viernes, 25 de abril de 2014

Que no falte el humor - Maysoon Zayid

Que no falte el humor - Maysoon Zayid - http://ampliamotivacion.blogspot.com/2014/04/que-no-falte-el-humor-maysoon-zayid.html
Maysoon Zayid






















Una extraordinaria mujer nos cuenta su historia vital muy motivadora. "No quiero que ninguno de los presentes se sienta mal por mi, porque en algún momento de vuestra vida han deseado ser discapacitados." Escuchad por qué...



Algunas de las frases de esta increíble mujer:

"Tengo 99 problemas y la parálisis cerebral es solo uno de ellos..."

"De existir una olimpiada de la opresión, yo ganaría la medalla de oro: soy palestina, musulmana, mujer, discapacitada y vivo en New Jersey..."

"Pero la cura milagrosa fue el yoga. Debo decir que es muy aburrido, pero antes de hacer yoga era una comediante de stand-up que no podía ponerse de pie [stand up]. Y ahora puedo sostenerme en la cabeza."

"Mis padres reforzaron esa idea de que podía hacer cualquier cosa, que ningún sueño era imposible y mi sueño era estar en la telenovela Hospital Central..."

No tomarnos muy en serio

No tomarnos muy en serio es absolutamente vital. Nada mejor que el humor para remediar situaciones difíciles. Reírnos de nuestras limitaciones, de nuestros tics, manías, miedos ayuda a superar estas situaciones con éxito.

Personalmente admiro a las personas que tienen esa capacidad de reírse de si mismos y de sus circunstancias. ¿Cuánta tristeza vemos alrededor nuestro en los tiempos de crisis? Hay demasiado llanto y lágrimas sin necesidad.

No quiero decir que no hay que llorar. Llorar es un mecanismo muy eficaz de cambiar nuestro estado de ánimo. Algunos espacios del alma se atraviesan precisamente por el camino del llanto. Puede resultar muy liberador y terapéutico.

Ahora bien, no merece la pena llorar porque las cosas de repente han cambiado y ahora tenemos más dificultades. No merece la pena llorar porque hemos perdido la comodidad vital o nos parece que no somos capaces de superar las dificultades que nos toca vivir.

El ejemplo de esta extraordinaria mujer es una demostración de lo que estoy diciendo. Lo tenía todo en contra suyo. Y ahora a pesar y debido a esta limitación alcanzó lo que otros, los que no tenemos ninguna limitación de este tipo, no hemos podido alcanzar o no nos hemos atrevido a soñar siquiera.

Bueno, una demostración más de que el querer es poder y ni nada ni nadie nos puede detener en este camino hacia la meta propuesta y para alcanzar el éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario