No hay ningún "secreto" del éxito. Necesitas disciplina, perseverancia y seis habilidades simples que cualquiera puede (y debe) construir en su rutina diaria.
En otro post hemos visto las 7 leyes espirituales del éxito de Dr. Chopra. Vamos a ver ahora qué hábitos son necesarios para alcanzar el éxito.
¿Por qué algunas personas son más exitosas que otras ? Realmente no hay ningún misterio: es porque ellos hacen las cosas de manera diferente a las personas que son menos exitosas. Entre otras cosas evitan dejar lo importante "para mañana".
Aquí hay seis cosas que las personas muy exitosas hacen todos los días. Crea estos hábitos y puedes acelerar en gran medida tu propio éxito.
1 . Mantén tu mirada en la meta
No dejes que los obstáculos en tu camino impidan alcanzar tus metas. Vea retos como oportunidades para aprender y crecer . Para mantenerse en la vanguardia, en los negocios o cualquier otra cosa, debes ser capaz de ver las situaciones desde todos los ángulos y adoptar la perspectiva más amplia posible.
2 . Aprende a decir "no"
Es mucho mejor decir "no" a un proyecto que no estas plenamente en condiciones de asumir, en lugar de decir "sí" y hacer trabajo de mala calidad o perder tu enfoque en lo que más importa. Aprender a decir "no" defendiendo tu interés personal, o el interés de tu empresa, es una habilidad muy valiosa. Haz una lista de las cosas que son más importantes para ti y que debes hacer y, a continuación, delega las cosas que pueden y deben hacerse por otras personas. Libérate de sobrecarga diaria y abre el tiempo a nuevas oportunidades.
3 . Mantén un plan diario de acción
Conoces el viejo refrán que dice: "Aquello que no está escrito, no se cumple." Por mucho que nos gusta pensar que podemos recordar nuestras tareas más importantes, cuando la jornada de trabajo se nos llena y el tiempo corre, es fácil olvidar algunas de las cosas que tenemos que hacer. Cada mañana, escribe un plan detallado de tus acciones para todo el día. Esta lista no sólo te ayudará a mantenerte más organizado, sino que también al ver la lista delante te puede ayudar a trabajar más duro y hacer caso omiso de las distracciones.
4 . Bendita sea la crítica
Hay que aprender a escuchar y asimilar las críticas que recibes. La crítica dura y negativa debe ser oída, valorada, y luego olvidada, mientras que la crítica constructiva debe ser valorada para actuar en consecuencia. Solicita la opinión de las personas cuyas opiniones valoras. Recuerda ser amable al recibir retroalimentación; hablando de ti tus compañeros de trabajo y amigos serán más bien de tu apoyo y te darán ideas para el futuro.
5 . Confía en tus instintos
La intuición es muy real y es algo que nunca es sabio ignorar, ya que viene de las profundidades de tu alma y se deriva de sus experiencias anteriores en situaciones similares. Si tu mente te está diciendo "sí", pero tu instinto te dice lo contrario, por lo general es por alguna razón de peso. Cuando te enfrentas a decisiones difíciles, busca toda la información que se puede encontrar, infórmate de la mejor manera posible, y luego presta atención a sus instintos.
6 . Asume riesgos
Es imposible alcanzar éxito yendo siempre a lo seguro. Tomar riesgos bien calculados puede traer oportunidades inimaginables tanto a tu carrera como a tu vida personal. Al tomar un riesgo no esperes que las cosas salgan como tu lo esperas, simplemente aprende de él y sigue adelante. Recuerde que los grandes sueños -, y grandes éxitos -, no se alcanzan jugando a lo seguro!
No hay comentarios:
Publicar un comentario