Los efectos de nuestras acciones se propagan mucho más allá de lo que solemos ver. |
Cada acción nuestra trae consigo unas consecuencias. No importa el signo de la acción, ésta se propaga más allá de nuestra capacidad de ver. Es como los círculos concéntricos en el agua.
Una muy buena ilustración de este proceso es el siguiente vídeo:
Como profesor de yoga lo tengo muy claro y mis conversaciones con mis alumnos lo corroboran. Cuando salen de una clase de yoga relajados, más tranquilos, con menos agitación mental o una clara clama mental, llegan a sus casas y transmiten este estado a sus familias aportando un poquito o bastante más paz a su entorno inmediato.
Esto está relacionado con la "Ley de Dar" y la "Ley de Karma o de Causa y Efecto" de las 7 leyes espirituales del éxito formuladas por doctor Deepak Chopra.
Así una acción puntual que en principio llega a una persona concreta sigue propagándose, expandiéndose mucho más allá de la persona que lo inició. En este caso mi acción como profesor de yoga va mucho más allá de mis alumnos que reciben una clase de yoga. Lo mismo pasa en mis trabajos de psicoterapia: la persona mejora y esta mejora se propaga a su entorno haciéndolo un poquito mejor.
Lo mismo ocurre a cualquier persona. Cada vez que iniciamos este proceso, una acción buena, cordial, sintiendo a la otra persona eso se expande, llega a otros y nos vuelve.
Repartid vuestra generosidad, amor, calma, tranquilidad, apoyo a otros y eso llegará mucho más lejos de lo que os puede parecer. Esas acciones generan más y más círculos concéntricos que no vemos que siguen propagándose. Hay que tener en cuenta que todo es finito y en algún momento esto se acaba.
La cuestión es repetir una vez tras otra, de ayudar a los demás a hacer lo mismo, de enseñar a hacerlo. Juntos hacemos que el mundo sea un poquito mejor, más acogedor y más humano. Un magnífico ejemplo de los círculos concéntricos del bien es la Orquesta de instrumentos reciclados de Favio Chavez (Cateura, Paraguay).
Dejad vuestros comentarios, vuestra visión del tema en los comentarios.
Expandiendo la energía de amor y calma a través de estas buenas ondas...
ResponderEliminarAsí es, Marisa. La energía de amor y calma se expande muy bien. Gracias por comentar este post.
Eliminar